Acude Reynoso Femat a rendir su declaración

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 11 septiembre 2013

Tras rendir su declaración, el ex gobernador de Aguascalientes señaló que cree en la justicia y que se encuentra amparado ante la ley de Dios y ante la justicia

AGUASCALIENTES.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acudió al Juzgado Primero de lo Penal a rendir su declaración por la compra -venta de terrenos a sobreprecio propiedad del Instituto de Vivienda del estado, los cuales fueron vendidos durante su gestión a una empresa particular a un costo menor a su precio real.

En punto de la 13:30 horas el ex gobernador panista llegó al Palacio de Justicia en donde permaneció a lo largo de 40 minutos.

Tras rendir su declaración, señaló que cree en la justicia y que se encuentra amparado ante la ley de Dios y ante la justicia, la cual dijo, tiene sus contrapesos y esos contrapesos tendrán que dar resultados; afirmó que nunca ha salido de Aguascalientes.

Visiblemente molesto con los medios de comunicación, el ex mandatario evadió varias de las preguntas de los reporteros a quienes llamó "morbosos y metiches".

Luis Armando Reynoso Femat no quiso opinar sobre el actuar del Procurador de Justicia del estado Felipe Muñoz Vázquez y sólo se limitó a decir que recibía órdenes sin precisar de quién; al mismo tiempo no respondió a los señalamientos del Obispo de Aguascalientes José María de la Torre quien lo defendió de las acusaciones que existen en su contra.

Luego de una persecución en las escaleras del Palacio de Justicia, el todavía militante del Partido Acción Nacional por segunda ocasión se declaró inocente.

El ex gobernador tenía hasta este viernes para presentarse a rendir su declaración ante el Juez Primero de lo Penal y depositar 10 millones de pesos como fianza para poder continuar el proceso que se sigue en su contra.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores