Velan a menor fallecido en derrumbe en Juárez, NL
COMPARTIR
Alexis Uriel Hernández Moncada, de 11 años, fue la víctima mortal del colapso de la parroquia Santa Clara de Asís, cuya construcción fue afectada por las recientes lluvias
Monterrey, Nuevo León.- Con globos blancos al aire, compañeros de escuela del menor que perdió la vida en el derrumbe de una iglesia, en el municipio de Juárez, lo recordaron éste lunes.
Alexis Uriel Hernández Moncada, de 11 años, fue la víctima mortal del colapso de la parroquia Santa Clara de Asís, cuya construcción fue afectada por las recientes lluvias.
El infante fue velado en una funeraria , localizada cerca de la plaza principal del ayuntamiento. Hasta el sitio llegaron amigos y familiares del pequeño.
Encabezaron el duelo, sus padres, Francisca Moncada y Oscar Hernádez, quienes todavía no podían creer la pérdida de su único hijo.
"Era nuestro único hijo, él quiso ir a la iglesia, estaba cerca su primera comunión. Luego nos dieron la noticia", expresó la madre.
Sus compañeros de la escuela, Arturo B de la Garza lo recordaron como un buen niño.
"Era muy buen angelito, muy buen niño, no peleaba", mencionó Fernanda Jazmín Flores Navarro, amiga del niño.
El derrumbe del recinto religioso se registró el domingo, cuando la acumulación de a el techo provisional del inmueble provocó que se colapsaran las paredes.
La lona en donde se juntó la lluvia estaba sobre una estructura metálica que al parecer no soportó el peso. En los sucesos también resultaron lesionadas 24 personas.