Con helicópteros, Policía Federal rescata a 222 afectados en Acapulco
COMPARTIR
Los elementos de seguridad utilizan seis aeronaves tipo BlackHawk para evacuar a los damnificados ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el municipio.
Acapulco, Gro. En 72 horas efectivos de la Policía Federal, han realizado 222 rescates aéreos en diferentes comunidades y colonias del puerto de Acapulco, tras las intensas lluvias que azotaron este municipio.
Para los rescates se han utilizado seis aeronaves tipo BlackHawk, operadas por elementos de la Policía Federal, desde el pasado sábado bajo la pertinaz lluvia 26 menores de edad fueron rescatados.
"Van hasta el momento un total de 222 rescates aéreos en distintas zonas pero puede aumentar, aunque la instrucción es la de sacar a la mayor cantidad de personas que se encuentran en zonas de alto riesgo, y evacuarlos lo más pronto posible", reveló un mando de Seguridad Federal.
Detalló que en el primer día (domingo) se realizaron 68 rescates, entre ellos los de 26 niños que estaban en zonas de alto riesgo. En tanto para el lunes se llevaron a cabo un total de 135 rescates y este martes 19; aunque se continúa realizando sobrevuelos con las aeronaves BlackHawk.
De acuerdo con los elementos de las fuerzas federales en los poblados donde se han realizado los rescates aéreos son en los poblados de El Quemado, Papagayo, Salsipuedes, Pénjamo, Espinalillo y la colonia Nueva Revolución y en la Zona Diamante, en el puerto de Acapulco, así como del municipio de Coyuca de Benítez.
Mientras tanto se han instalado 14 refugios temporales en los que se encuentran hasta el momento cuatro mil 941 personas que están siendo atendidas por personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Marina Armada de México, soldados del 68 Batallón de Infantería y voluntarios.
Cabe mencionar que al menos tres de los refugios temporales ubicados en Expo Mundo Impérial, Centro Internacional Acapulco (CIA) y la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, se encuentran sobresaturados.