Clausuran discoteca tras asesinato en Sinaloa
COMPARTIR
Indagan si el homicidio de dos primos se registró en el interior del establecimiento; se encontraron impactos de arma de fuego en la puerta de acceso y en el área del estacionamiento
Culiacán, Sin.- La discoteca "Mala Noche No", ubicada en el desarrollo Urbano Tres Ríos, fue clausurada en forma definitiva tras el asesinato de dos primos, uno de los cuales era cantante de música regional.
En octubre pasado, en la parte posterior del centro de diversión ubicado en una plaza comercial, fue privado de la vida Rafael "N", al parecer por dos hombres que le dispararon en diez ocasiones, sin que éstos fueran detenidos.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que se cotejan los videos de acceso a la discoteca para precisar si los jóvenes Diego y José Irak fueron atacados en el interior del centro de diversión y éstos intentaron huir por la puerta de emergencia.
El subprocurador de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, dio a conocer que en el lugar de los hechos se recolectaron 32 cascajos percutidos de AK-47 y armas costas, cuyos impactos se ubican tanto en la puerta de acceso principal, como en el área de estacionamiento.
Comentó que otro joven, presuntamente familiar de las víctimas, cuya identidad se mantiene en reserva y resultó herido, se encuentra en resguardo policiaco en un hospital en espera que rinda su declaración.
El funcionario estatal manifestó que se citó a declarar a los propietarios de la discoteca, la cual fue clausurada en forma definitiva por el ayuntamiento y la Dirección de Inspección y Reglamento del Estado por los actos violentos que se han presentado en sólo dos meses.
Martín Robles apuntó que ante este nuevo ataque en un centro de diversión en un breve lapso de tiempo, la Procuraduría de Justicia del Estado ofreció a las autoridades municipales sumarse a operativos de revisión de horarios y forma de operar de los denominados "antros".
Precisó que es necesario valorar y calificar las medidas de seguridad interna que tiene las discotecas, bares y centros de esparcimiento para evitar que personas armadas ingresen a estos sitios, a fin de evitar posibles hechos lamentables.
El subprocurador de Justicia del Estado externó que es necesario realizar una revisión a fondo de todos los negocios que tienen permisos o licencias de venta de alcohol para certificar si están operando como lo establece la ley, tanto en horarios, como supervisiones internas.