Aparece empresario de 'monster'; niega presión a piloto

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Acude a declarar ante la Fiscalía del estado; mientras la jueza Sandra Zulema vincula a proceso al conductor de la camioneta que arrolló a espectadores el sábado pasado

Chihuahua, Chihuahua.- El propietario de la empresa que ofreció el espectáculo de "monster trucks", en el que fallecieron nueve personas tras ser arrolladas por una de las camionetas, se presentó hoy a declarar ante las autoridades y acusó al piloto de haber realizado acrobacias distintas a las que estaban establecidas.

Eliot Castillo Hernández habló con los medios de comunicación antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a rendir su declaración, ahí negó rotundamente haber presionado al piloto para que dijera ante el juez que estaba ebrio al momento del accidente, tal cual lo denunció el propio acusado en su testimonial en el juzgado.

Por otro lado, la jueza Sandra Zulema Palma vinculó a proceso (antes formal prisión) al piloto de la camioneta Francisco Velázquez Samaniego por considerar que sí hay elementos suficientes para acreditar los delitos de homicidio, lesiones y daños, los tres en grado de tentativa.

De tal forma que el acusado deberá enfrentar el proceso penal en su contra tras las rejas, ya que se fijó prisión preventiva como medida cautelar.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores