"Enorme orgullo", lo hecho por niños basquetbolistas: Peña Nieto

Nacional
/ 25 octubre 2013

"Hoy nadie nos podrá decir que no se puede", dijo Dilan, quien es el capitán del equipo triqui, que llamó la atención por su triunfo en la justa deportiva

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció "en nombre de todo México" a los equipos infantiles de basquetbol de Oaxaca y Puebla el "enorme orgullo" que le dieron al país al ganar el Mundial de Minibaloncesto 2013.

"Deseo que sean mujeres y hombres trabajadores de México", dijo el mandatario a los niños del equipo triqui de basquetbol y a las niñas del equipo Bayonetas de Fuego.

Durante su intervención, el niño Dilan Jazan Ramírez, integrante del equipo triqui, destacó que su equipo "ha trabajado duro".

"Hoy nadie nos podrá decir que no se puede", dijo Dilan, quien es el capitán del equipo triqui, que llamó la atención por su triunfo en la justa deportiva.

Gloria Natali García Alejo, del equipo femenil Bayonetas de Fuego, campeonas del Festival Mundial de Minibaloncesto, en Argentina, dijo que "sin importar la edad, por amor al suelo que nos vio nacer nos convertimos en titanes para alegrar la patria".

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores