Tras muerte de Arellano Félix, BC en calma
COMPARTIR
TEMAS
El corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas tiene actividad normal tras la muerte del mayor de los siete hermanos que integraron el cártel de Tijuana
LA PAZ, BCS.- Luego de que el viernes pasado se registrara una intensa movilización tras el asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix en el corredor de San José del Cabo-Cabo San Lucas, esta localidad turística luce en calma, apenas con un retén de la policía municipal en la entrada al destino.
Las actividades se desarrollaron de forma normal durante el sábado y domingo. El movimiento de turistas es el habitual en esta época del año, cuando está por iniciar la temporada alta.
En el sitio donde fue asesinado el mayor de los siete hermanos que integraron el cártel de Tijuana, un salón de fiestas llamado Ocean House, no tiene vigilancia.
Apenas un automóvil estacionado dentro de la propiedad con vista al mar se alcanza a percibir desde los 50 metros que separan al exclusivo salón de fiestas de la carretera transpeninsular.
Durante un recorrido que hizo EL UNIVERSAL en esta localidad se apreciaron los retenes cotidianos, en el pueblo mágico de Todos Santos, que se ubica entre La Paz y Los Cabos, y sólo una patrulla municipal haciendo algunas revisiones a ciertos automóviles a la entrada del destino turístico.
Según reportó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el cuerpo de Arellano Félix fue entregado a sus familiares la madrugada de este sábado.
La oficina de prensa informó que las averiguaciones continúan.
Hasta el momento, indicó, se habrán recogido una decena de testimonios y en los siguientes días llamarán a personas que estuvieron presentes en la fiesta infantil donde fue abatido Rafael Arellano Félix, según los primeros reportes, por un sujeto disfrazado de payaso el viernes por la noche.