Federales abaten al "Macho Prieto" en Sonora; delincuentes les roban el cadáver
COMPARTIR
Segob indica que Gonzalo Inzunza era operador del cártel de Sinaloa y mantenía una relación personal con Ismael "El Mayo" Zambada; durante el operativo en Puerto Peñasco, Sonora, policías federales abatieron también a su grupo de escoltas
Agua Prieta.- La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación informó que en un operativo en Puerto Peñasco, Sonora, habría sido abatido Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido como "El Macho Prieto", operador del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Durante el operativo para su detención, esta persona, junto con un grupo de sujetos que lo custodiaban, opuso resistencia y dispararon contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión.
Tras el enfrentamiento, efectivos federales localizaron cinco cuerpos sin vida de presuntos delincuentes, narra en la nota de prensa la Comisión Nacional de Seguridad.
"De acuerdo con información de inteligencia, y derivado de los indicios periciales hallados en vehículos y en el lugar de los hechos, se estima que otros presuntos delincuentes resultaron heridos o muertos en el enfrentamiento, entre ellos Gonzalo Inzunza Inzunza, de 42 años de edad.
"Sin embargo, se presume que los presuntos delincuentes se llevaron el cuerpo sin vida de Inzunza Inzunza".
En el sitio fueron asegurados 14 fusiles de asalto de diversos calibres, cuatro armas cortas, cinco granadas y 68 cargadores para distintas armas, así como dos mil 372 cartuchos de diferentes calibres y 16 vehículos, entre ellos una camioneta que cuenta con blindaje.
Dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos de bala, los cuales fueron trasladados de inmediato para su atención médica y se reportan fuera de peligro.
A través del comunicado, la CNS detalla que sobre Inzunza pesaba una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas.
Mientras que en México existían tres órdenes de aprehensión en su contra, por lo que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que llevara a su captura.
Reportes de inteligencia indican que Inzunza Inzunza mantenía una relación personal con Ismael "El Mayo" Zambada, y tenía establecido su centro de operaciones en Puerto Peñasco, Sonora, pero también tenía presencia en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California, informa la dependencia de la Secretaría de Gobernación.