Estados que no certifiquen mandos perderán fondos
+ Seguir en Seguir en Google
/
COMPARTIR
Los gobiernos locales deberán comprobar que todos sus mandos altos y medios han acreditado los exámenes de control de confianza para recibir los fondos
MÉXICO, D.F.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, dio a conocer que este año será más estricta la entrega de recursos a estados y municipios para combatir el crimen.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario explicó que por primera vez los gobiernos locales deberán comprobar que todos sus mandos altos y medios han acreditado los exámenes de control de confianza para recibir los fondos.
El objetivo, abundó, es dar mayor transparencia y tranquilidad a la sociedad de que 100% de los responsables de la seguridad a nivel estatal y municipal son personas que trabajan para ella y no para la delincuencia.