"Tengo las manos limpias de dinero y sangre": Leonel Godoy

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

El mandatario michoacano concluirá su gestión el próximo 14 de febrero y al día siguiente solicitará su retorno al Senado.

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aseguró que no teme a la persecución política de algunos panistas "porque el que nada debe nada teme, tengo las manos limpias de dinero y de sangre", dijo durante una entrevista esta mañana al concluir la ceremonia luctuosa del insurgente Mariano Matamoros.

El mandatario estatal concluirá su gestión el próximo 14 de febrero y al día siguiente solicitará su retorno al Senado.

Al preguntarle si prevé la solicitud de desafuero por parte de la bancada panista, el mandatario estatal perredista respondió que no, porque sólo es un grupo que dirige al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado el que ha actuado con mala intención.

Godoy recordó que fueron esos panistas quienes lo acusaron de haber maiceado a los jueces federales cuando salieron en libertad los funcionarios estatales y municipales, injusta e inconstitucionalmente encarcelados en el llamado Michoacanazo. "De esa magnitud a veces son sus difamaciones, olvidándose que no son jueces los que los liberaron sino magistrados", afirmó.

El gobernador perredista aclaró que hay dificultades económicas en el estado por los recortes de la federación, pero las cuentas son claras y legales, lo mismo que la adquisición de deuda pública que contrajo hace mes y medio.

Subrayó que seguramente "los embates de la derecha conservadora dogmática continuarán porque sólo buscan llevar agua a su molino con base a injurias, difamaciones y calumnias, pero los vamos a enfrentar con serenidad como se enfrentan los retos que la izquierda siempre ha tenido".




La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Carmen Lira Saade, periodista mexicana, es la directora del periódico desde 1996.

Selección de los editores