JVM va a remontar las encuestas y ganar elección: PAN

COMPARTIR
TEMAS
"Ella remonto en la competencia interna del PAN de más de 40 puntos" dijo el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez
MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, es la única que va a crecer en las encuestas, va a remontar, alcanzar y rebasar al candidato del PRI y el Partido Verde, Enrique Peña Nieto, quien registra una tendencia a la baja, aseguro el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez.
"De ninguna manera se puede leer o interpretar que porque en las encuestas parezca, como aparece arriba Enrique Peña Nieto, con una tendencia permanente a la baja, se pueda considerar que va a ganar, porque, porque si usted suma simplemente las preferencias hacia Josefina, hacia los toros candidatos y sobre todo la cantidad de indecisos este es un asunto que no esta resuelto, que se va a resolver en las urnas y a eso nos atenemos", sostuvo el también Secretario General Adjunto del PAN.
En conferencia de prensa, el vocero panista aseguro que su abandera presidencial esta " más que lista" para iniciar la campaña presidencial y que como hizo en la contienda interna y como sucedió en el caso del ex Presidente Fox y el Presidente Calderón, quienes iban rezagados en las encuestas al final será la triunfadora.
"Ella remonto en la competencia interna del PAN de más de 40 puntos y los dos antecedentes han sido venir de más de 20 puntos atrás en el caso de Fox y del hoy Presidente Calderón, 10, 15 puntos los habremos de remontar durante los tres meses de campaña", enfatizó Juan Marcos Gutiérrez, tras desestimar las encuestas que ubican a Peña Nieto en primer lugar de las preferencias.
Gutiérrez González, respondió a los señalamientos del dirigente nacional del PRI, en el sentido de que la pobreza había aumentado durante las administraciones panistas.
"El punto mas alto en la historia de nuestro país en materia de pobreza sucedió en el 96 bajo gobiernos priistas, y yo quiero agregar de mi propia cosecha, que no había crisis internacional, esa fue una crisis interna, la crisis del sistema financiera y auto atribuida por el régimen priista a un error", señaló.
En contraste, explicó, los gobiernos panistas, disminuyeron la pobreza, aunque esto no quiere decir que esta haya desaparecido, aclaro.
Igualmente señaló que si durante el periodo entre el 2008 y el 2010 se dio un incremento en el número de pobres se debió a que los gobiernos del Estado de México y Veracruz, ambos priistas, aportaron dos de cada tres pobres en el país, es decir el 60% de la población en pobreza extrema.
"Yo si sospecho, que mucho tiene que ver en la pobreza concentrada, el crecimiento de la pobreza concentrada en esos dos estados, en el despilfarro de los recursos públicos con promesas de todo tipo", sobrayo el vocero del PAN.