Una mujer, la encargada del penal Topo Chico

Nacional
/ 27 marzo 2012

    Gregoria Salazar Robles se encuentra al frente de ese centro penitenciario en lugar de Fernando Domínguez Jaramillo

    Monterrey, Nuevo León.- A pesar de los problemas que se han generado en los últimos tiempos en los centros de reclusión en el estado, actualmente la encargada del Penal del Topo Chico es una mujer.

    El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene admitió, este martes, que Gregoria Salazar Robles se encuentra al frente de ese centro penitenciario en lugar de Fernando Domínguez Jaramillo.

    A raíz de los sucesos en el Penal de Apodaca, el pasado 19 de febrero, las autoridades han tenido que hacer algunos ajustes y entre ellos, el director de ese centro de readaptación fue removido a la dirección de Administración Penitenciaria en la entidad.

    "Está ahorita como encargada, todavía no hay un nombramiento oficial", expuso Domene sobre la situación de Salazar Robles.

    Indicó que ella fungía como sub directora del Penal del Topo Chico y se espera que en los próximos días se oficialice su nuevo cargo.

    Estableció que el hecho de que sea mujer no le condiciona o le resta méritos en el desempeño de sus funciones.

    "Es una persona que lleva ocho años dentro de la administración y ha estado en varios cargos dentro de distintos penales", explicó.

    Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

    Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
    Columna: Merodeando

    Selección de los editores