Envía el papa un telegrama a Calderón

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Es costumbre que el pontífice, cuando sobrevuela el territorio de un país tras concluir una visita oficial, haga llegar un último mensaje.

A bordo del avión papal.- El papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama al presidente mexicano, Felipe Calderón, en el que dio su despedida final y agradeció "las innumerables atenciones recibidas".

Es costumbre que el pontífice, cuando sobrevuela el territorio de un país tras concluir una visita oficial, haga llegar un último mensaje en la que incluye sus últimas palabras de agradecimiento al país que lo acogió.

"Correspondo complacido a las innumerables atenciones recibidas, confiando a la amorosa devoción de la Virgen de Guadalupe a los queridísimos hijos e hijas de esa noble nación", dice el telegrama dado a conocer por el Vaticano.

También hizo votos "para que, en consonancia con sus vigorosas raíces cristianas", los mexicanos continúen "fomentando por doquier los valores morales y cívicos y así se consolide la convivencia social por los caminos de la paz, la concordia y la solidaridad".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores