PRI da la espalda a Leobardo Urbina, diputado del taxi pirata

Nacional
/ 25 marzo 2012

Leobardo Urbina, vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en la ALDF, es líder de taxistas, impidió que el INVEA remitiera a un taxi pirata

MÉXICO.-Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad se deslindaron del diputado local Leobardo Urbina, quien hace unos días impidió que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) detuviera a un taxi pirata.

Carlos Chaudón, presidente del PRI en el DF, el Secretario de Acción Electoral, Enrique Alvarez, y el representante del partido ante el Instituto Electoral local, Marco Antonio Michel señalaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido es el encargado de dar una postura sobre el caso.

El argumento, es que aunque Urbina actualmente es diputado en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), está buscando una diputación federal por el Distrito 8, en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

"El compañero Leobardo está aspirando a una diputación federal, así que tendrá que ser el CEN quien tome una determinación. No es un tema estrictamente del Comité del DF, para nosotros está agotado ese tema", declaró Marco Antonio Michel.

Asimismo indicaron que deberán ser las autoridades competentes las que determinen si Leobardo Urbina incurrió en alguna falta o delito por su comportamiento, pues consideraron que su conducta obedece a un tema personal y no institucional.

Leobardo Urbina, vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en la ALDF, y es líder de taxistas, impidió que el INVEA remitiera a un taxi pirata, argumentando que se trataba de uno de sus asesores y que el taxímetro que traía la unidad era "un recordatorio para que tuvieran presente de dónde venían".

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores