Rostro de Colosio amanece teñido de rojo en monumento de Hermosillo
COMPARTIR
El el 18 aniversario de la ejecución del político sonorense, el gobernador Guillermo Padrés, opinó que el asesinato fue un momento muy doloroso para el país
Hermosillo.- El rostro de Luis Donaldo Colosio una vez más se tiñó de rojo, pero esta vez se trató del busto que fue rociado con pintura roja.
Durante la madrugada de este viernes, día en que se cumple el 18 aniversario de su ejecución en Lomas Taurinas, Tijuana, el rostro de Colosio fue teñido con pintura roja.
El monumento está justo en el bulevar "Luis Donaldo Colosio", en una zona residencial de Hermosillo, donde cada año políticos del PRI acuden a rendir homenaje al político sonorense.
Los empleados del servicio de limpia municipal intentaban quitar la pintura roja que fue arrojada al busto de 3.5 metros de dimensión.
Respecto al atentado al busto, el gobernador Guillermo Padrés Elías opinó que se trató de "una expresión, un mensaje de alguien dolido".
El mandatario panista consideró que respecto a las investigaciones del magnicidio aun hay muchas dudas.
"Lo que todos hemos visto, es que muchos ciudadanos en todos los rincones de México han exigido que se esclarezca ese crimen y también recuerdan la fuerza con la que habló en su momento", refirió.
Padrés dijo que "fue un momento muy doloroso cuando se perdió la vida de un mexicano, de un sonorense que tiene sus raíces en Magdalena, un político muy conocido", puntualizó.