Medios exigen justicia para Expreso de Tamaulipas

Nacional
/ 20 marzo 2012

Exigien a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para que los colaboradores del periódico puedan continuar realizando su labor informativa en condiciones que garanticen su integridad.

Ciudad de México.- Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron seguridad y justicia para el periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, atacado la noche del lunes con un coche-bomba.

A través de un comunicado, manifestaron su solidaridad al diario, así como a los periodistas de dicho estado.

Exigieron además a las autoridades federales, estatales y municipales tomar todas las medidas necesarias para que los colaboradores del periódico Expreso puedan continuar realizando su labor informativa en condiciones que garanticen su vida e integridad.

"La noche de ayer, alrededor de las 20:15 horas, se registró la explosión de un vehículo en las afueras de las instalaciones del periódico Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas", detallaron.

"La detonación tuvo lugar a la altura de los talleres del diario, dejando como saldo numerosos daños al inmueble, así como a cinco vehículos".

Con el del lunes, suman cuatro los ataques contra medios de comunicación tan sólo en el estado de Tamaulipas, de 2009 a la fecha.

Advirtieron que es el castigo a los responsables de estos hechos la medida de protección más efectiva para el diario y el gremio en su conjunto.

"Los medios no cejaremos en nuestras exigencias de seguridad y justicia. La palabra sigue siendo nuestra único recurso y mejor apuesta.

"Rechazamos profundamente el silencio como alternativa para sobrevivir y la impunidad como respuesta sistemática por parte de la autoridad".

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores