La venganza de Flash, el perro colgado en Neza
COMPARTIR
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que castigó a los dos elementos implicados en la tortura del cachorro
México, DF. A Flash le fue colocado en 2010 un arnés improvisado con un lazo para así subirlo hasta la cúspide de un asta bandera en la Academia de Policía de Nezahualcóyotl, las sospechas de su muerte siguen vigentes, aunque recientemente los elementos que lo agredieron fueron castigados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) antes Agencia de Seguridad Estal (ASE) a los agresores del cachorro llamados Severiano Martínez Angel y su compañero David Estrada Tecayehuatl se les inició un proceso de remoción del cargo desde el 26 de agosto de 2011.
En el caso del primero se le acreditó un comportamiento irregular inaceptable en la institución por lo que fue dado de baja el pasado 10 de febrero. Mientras que al segundo tomó la decisión de presentar su renuncia días después de que el escándalo en redes sociales y medios de comunicación tomara dimensiones exorbitantes.
Según el informe en poder de EL UNIVERSAL Edomex fue el mismo Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, quien tomó la decisión final de dar de baja a Severiano Martínez.
Flash era pequeño, tenía el pelo negro rizado y ojos tristones. Si bien fue en agosto de 2011 cuando se supo a través de redes sociales lo que los policías habían hecho con él, el hecho había ocurrido en 2010.
Las fotografías que empezaron a fluir mostraban la tortura al perro desde que le colocaban el arnés hecho un lazo amarillo, para posteriormente amarrarlo y así subirlo a la punta del hasta bandera a varios metros del suelo.
Sin embargo las dudas continuaron. David Garay, entonces titular de la ASE dijo que el perro no murió, sino que los policías lo abandonaron en el Mercado de la Aurora, muy cercano a la academia de policía.