Demanda Slim a presidenciables rescatar Acapulco

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Slim dijo que este puerto es muy importante para todo el país y consideró viable que los aspirantes presidenciales se comprometan a rescatarlo; en este sentido aplaudió el compromiso que hizo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por invertir y rescatar el Acapulco Tradicional

ACAPULCO, GRO.- Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, celebró los compromisos públicos de los candidatos a la Presidencia para el rescate de Acapulco. 

Son compromisos que están trayendo y los aplaudo, cuando se están comprometiendo públicamente y lo están estableciendo como parte de planes de su gobierno y programas y sus compromisos, pues es estupendo 'Acapulco es muy importante para todo el país'. 

Aplaudió el compromiso que hizo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por invertir y rescatar el Acapulco Tradicional, corazón del turismo nacional e internacional. 

Ayer, en entrevista Carlos Slim sostuvo que nunca ha pensado postularse como candidato a la Presidencia de la República porque su vocación es diferente. 'Las vocaciones políticas son distintas a las empresariales y distintas a las médicas'. 

El empresario, junto con el gobernador Angel Aguirre Rivero, y la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recorrieron las nuevas instalaciones y juegos temáticos del Parque Papagayo y la avenida Miguel Alemán Valdés. 

Slim dijo que este puerto es muy importante para todo el país y consideró viable que los aspirantes presidenciales se comprometan a rescatar la zona tradicional. 

Dijo que su interés de invertir en Acapulco junto con otros empresarios es porque siempre ha querido a esta ciudad, donde viene con frecuencia, y porque el gobernador Aguirre lo invitó a encabezar el Comité del Consejo Consultivo para el rescate del Acapulco Tradicional. 

'Estoy ayudando a que las cosas pasen, pero Acapulco no solamente es importante para los acapulqueños, los guerrerenses, sino para todo el país; Acapulco ha sido corazón del turismo y de la actividad turística mundial'. 

Slim y Aguirre pusieron en marcha las primeras dos Bibliotecas Digitales Telmex, en el Parque Papagayo y el Zócalo, que incluyen la instalación de computadoras. 

Simultáneamente, informaron, entraron en operación los Sitios WiFi Móvil en Infinitum en la Terminal Marítima de Pasajeros, la plazoleta de La Quebrada, Sinfonía del Mar, Caleta-Caletilla, Playa Tamarindos y el Malecón de Acapulco.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores