Obama cooperará con el que gane; asegura a Felipe Calderón
COMPARTIR
El Presidente de EU ofreció continuidad en la relación bilateral al próximo gobernante de México, sin importar al partido al que pertenezca
WASHINGTON, E.U..- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró ayer convencido de poder tener una "excelente relación de trabajo" con "cualquiera que sea el candidato (ganador)" en las elecciones presidenciales de julio próximo en México, de la misma forma que ha tenido una excelente relación con el presidente Felipe Calderón.
Obama señaló que los intereses comunes, que van de lo comercial a lo social y cultural, o de la relación entre los pueblos, "son tan importantes que trascienden las divisiones de partido. Ese es el mensaje que transmitió el vicepresidente Biden", se limitó a señalar el presidente Obama al justificar la entrevista a tres bandas entre uno de sus hombres de más confianza con los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la Presidencia.
"La amistad entre nuestros países va más allá de cualquier partido político o proceso electoral", enfatizó Obama para concederle un aire de normalidad democrática a un encuentro que provocó reacciones encontradas en México.
El mensaje de Obama, en la conferencia de la cumbre de Estados Unidos, Canadá y México, pasó por alto la reelección del Presidente de EU.
Al concluir una cumbre de tres horas en la Casa Blanca, los tres líderes norteamericanos emitieron una declaración conjunta en la que destacaron la importancia de estrechar la cooperación trilateral para "encarar los desafíos globales, competir en la economía internacional y lograr una mayor prosperidad".
"Espero tener una excelente relación el próximo presidente de México, quien quiera que sea ese candidato", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el mensaje detrás el encuentro de Biden con los candidatos.