Detienen en Durango a dos parejas por homicidio de joven mujer
COMPARTIR
La detención de los supuestos secuestradores-asesinos, se dio durante un operativo implementado por policías de la Dirección Estatal de Investigación y elementos del Ejército Mexicano
Durango, Dgo.- Dos hermanas duranguenses y un par de sujetos zacatecanos, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de una mujer en una finca abandonada en la colonia Revolución y después de fallecida intentaban cobrar un rescate de un millón de pesos.
La detención de los supuestos secuestradores-asesinos, se dio durante un operativo implementado por policías de la Dirección Estatal de Investigación y elementos del Ejército Mexicano.
Se trata de Esveide y Adriana Ibarra Hernández, de 18 y 27 años, con domicilio en Vicente Guerrero, Durango; así como de Rubén Ramírez Aldaba, de 44 años, que vive en el poblado Ojo de Agua del municipio de Sombrerete, y Mauro de Jesús Rodríguez Vences, de 24 años, que vive en Fresnillo, Zacatecas.
La Fiscalía del Estado informó que las cuatro personas aparecen involucradas en el secuestro y homicidio de la joven Leticia Salas Salas, de 26 años de edad, cuyo cuerpo se encontróÂ en una finca abandonada que se ubica en la calle Francisco Villa de la colonia Revolución, en el municipio de Vicente Guerrero.
La dependencia mencionó que el viernes 20 de abril, la hoy occisa se encontraba trabajando en una zapatería cuando llegaron dos mujeres que con engaños la llevaron al domicilio de Adriana, donde ya las esperaba Rubén Ramírez, quien la golpeó con un objeto contuso y luego la asfixió para abandonarla en ese lugar.
Según la información, el sujeto a pesar de que la víctima ya estaba sin vida, se contactó con los familiares de la misma para exigir un millón de pesos a cambio de liberarla, indicando que posteriormente se volvería a comunicar para acordar el lugar de entrega del dinero.
Esto último ya no ocurrió porque trataron de darse a la huida y fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta Dodge Ram color blanco en un filtro implementado por policías y militares a la salida de Vicente Guerrero hacia el Estado de Zacatecas.
Los sospechosos fueron consignados a un juez penal por el delito de secuestro agravado.