Trasladan a 42 reos de Cancún a Cereso de Chetumal

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

    La SSP reportó que hasta la semana pasada habían mil 142 reos en el Cereso de Chetumal. Los prisioneros habían protagonizado enfrentamientos en la cárcel pública de Cancún.


    Chetumal.- Un grupos de 42 reos de la cárcel pública de Cancún fueron trasladados la madrugada de este jueves al Cereso de Chetumal, pero un desperfecto en una de las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que los transportaba ocasionó que el contingente arribará al sur de Quintana Roo a las 12:00 horas y no a las 9:00 horas como estaba programado.


    Salvo la falla mecánica en el sistema de combustible en el camión de la PEP a la altura del municipio de Tulum, los internos llegaron al Centro de Readaptación Social bajo un dispositivo de seguridad importante a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Esta dependencia informó que en total fueron removidos 42 reos, de los cuales el 50 por ciento es del grupo los Sureños- Pelones y los Aztecas, los cuales habían estado protagonizando enfrentamientos en la cárcel de Cancún desde el domingo, pero la situación afirman está bajo control.

    El traslado ocasionó retrasos en la circulación en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Chetumal dado que los automovilistas no podían rebasar al contingente, lo que provocó que avanzaran a vuelta de rueda y se hiciera una larga fila de vehículos.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores