"No conozco a la tía de El Coqueto", afirma custodio
COMPARTIR
TEMAS
La sobrecarga de trabajo causó el agotamiento de Sánchez Ortega, quien al momento del escape del multifeminicida, se quedó dormido; afirmó su abogado defensor
TLALNEPANTLA , Méx.- "No conozco a la tía del `Coqueto'", afirmó Saúl Antonio Sánchez Ortega, policía ministerial que reiteró que se quedó dormido cuando escapó el presunto homicida y violador de ocho jovencitas, quien pidió disculpas porque lo venció el cansancio.
Luego de estar prófugo por casi dos meses, el agente ministerial se presentó a rendir su declaración ante un juez, con un amparo federal que impidió que fuera detenido o pagara fianza, durante el proceso en que se determinará si será vinculado o no al proceso por el delito de evasión de "El Coqueto", ocurrida la madrugada del 27 de febrero de este año.
Cuando el multifeminicida escapó y se conoció que el judicial mexiquense Saúl Sánchez Ortega, estaba prófugo, trascendió una denuncia de una mujer que presuntamente fue asaltada y golpeada por el servidor público, luego de que tuvo un altercado en juzgados con María del Rocío Legorreta, agresión en la que el agente la remitió a El Torito, de acuerdo a un relato trasmitido en el noticiero radiofónico de MVS que conduce Carmen Aristegui.
Este lunes, a casi dos meses de que abandonó su trabajo, Saúl Antonio Sánchez Ortega se presentó amparado a la sala de juicios orales, donde en 144 horas contadas a partir del medio día de este martes, el juez determinó si quedará vinculado a proceso por el delito de evasión.
"No conozco a la señora", reiteró Saúl Antonio Sánchez Ortega en entrevista, al responder sobre una eventual relación con la tía de "El Coqueto".
La sobrecarga de trabajo, que implica laborar de lunes a domingo, sin descanso, sin horario de salida y con guardias nocturnas; jornada que se intensificó desde el 18 de febrero, fecha en que fue capturado por vez primera César Armando Librado Legorreta, fueron causa del agotamiento que sufrió Saúl Antonio Sánchez Ortega, quien al momento del escape se quedó dormido, afirmó su abogado defensor Israel Esquivel Silva.
Además, por la alta peligrosidad de "El Coqueto", éste debió estar en galeras desde el momento de su detención y no mantenerlo más de ocho días en una oficina insegura, apuntó el abogado defensor.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada de Saúl, ante el riesgo de que escape de la acción de la justicia, tal como lo hizo el 27 de febrero pasado, cuando se percató de la fuga del multifeminicida; así como por "el riesgo fundado de los testigos", indicó el fiscal, así como su cese al cargo de agente ministerial, por permitir la evasión de Librado Legorreta.
El fiscal pidió al juez, imponer un brazalete de localización a Saúl Antonio, así como le estableciera el pago de una fianza cuantiosa, peticiones que fueran desechadas por el juzgador, toda vez que Sánchez Ortega llegó amparado.