Sección 22 del SNTE acuerda paro indefinido en Oaxaca
COMPARTIR
Los más de 70 mil agremiados iniciarán el paro laboral el 21 de mayo, luego de una marcha en la ciudad.
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó iniciar un paro indefinido de labores a partir del próximo 21 de mayo, al considerar insuficientes las respuestas que les dieron los gobiernos federal y estatal.
Este órgano, con más de 70 mil trabajadores de la educación de Oaxaca, empezó a sesionar a las 3:00 horas de este miércoles cuando se incorporó el secretario general Azael Santiago Chepi, al regresar de la Ciudad de México, donde participó en una movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El paro de labores iniciará a partir del 21 de mayo, al concluir una marcha de todos los integrantes de la Sección 22 del SNTE.
Esta movilización partirá desde cuatro puntos periféricos de la capital oaxaqueña: Xoxocotlán, Santa Rosa, IEEPO y la Experimental de San Antonio de la Cal.
Al término de la marcha se instalarán en plantón masivo estatal en el zócalo de la capital oaxaqueña.
De acuerdo al avance de los acuerdos de la asamblea estatal, acordaron también impulsar acciones coordinadas a nivel nacional con los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco de la aplicación de la prueba Enlace y la reforma estructural.
Asimismo, los maestros oaxaqueños reiteraron el rechazo a la prueba ACE y a la modificación a las boletas.
Durante el plantón, los maestros desarrollarán actividades como el retiro de la propaganda electoral, bloqueos tanto en edificios públicos, comercios transnacional, centros comerciales, toma de aeropuerto entre otras.
El 17 de mayo se prevé la movilización nacional representativa en la ciudad de México en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el 26 de mayo reinstalación de la asamblea estatal.