Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Recuperan diesel robado a Pemex, lo querían llevar a Honduras

Nacional
/ 29 septiembre 2015

La Marina incauta en Campeche 300 mil litros del hidrocarburo en un buque abastecedor, que recibió el embarque de otros buques.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Armada de México incautó cerca de 300 mil litros de hidrocarburos en un buque abastecedor que tenía por destino Honduras, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina Armada (Semar) indicó en un comunicado que el hallazgo se produjo tras una inspección de rutina en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, por parte de agentes de la Armada en acción conjunta con elementos de la Aduana y la Agencia Consignataria "Marinos del Carmen".

Los agentes encontraron en el interior del buque "Isla del Carmen", de bandera mexicana, 291 mil 971 litros de combustible diesel que no aparecían registrados en el Diario de Navegación y que los responsables manifestaron haber recibido de otros buques abastecedores.

En la operación, desarrollada el pasado 15 de mayo y de la que no se había informado hasta hoy, los tripulantes, el buque, y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por posible tráfico ilícito de combustibles.

De acuerdo con un informe de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) enviado el mes pasado al Congreso, el robo de combustible ha ido en aumento en los últimos años en México y en 2011 se incrementó un 38% respecto al año precedente, para alcanzar 6.8 millones de barriles.

El robo de combustible se ha convertido en una fuente de ingresos para el crimen organizado transnacional.

Pemex mantiene incluso un juicio en Estados Unidos contra 14 empresas de ese país que supuestamente compraron combustible robado por la banda criminal de Los Zetas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor