Renuncia secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí
COMPARTIR
Heliodoro Guerrero Guerrero, de formación militar, será sustituido por Joel Melgar Arredondo.
San Luis Potosí , SLP. Heliodoro Guerrero Guerrero renunció hoy al cargo que venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de San Luis Potosí.
Su salida ocurre después de una violenta jornada en la que se registró el homicidio de una mujer en la zona poniente de la capital potosina,el hallazgo de seis osamentas en el municipio de Ciudad Fernández y la ejecución de una persona levantada dentro de un hotel ubicado en el municipio de Matehuala.
Lo mismo sucede en la huasteca potosina, donde el pasado mes de julio se vio incrementada de manera considerable la ola de ejecuciones y secuestros en contra de personas civiles.
El saliente funcionario, Guerrero Guerrero, cuenta con formación militar y permaneció en el cargo desde el 15 de enero de 2011, cuando fue designado en sustitución de Enrique Galindo Ceballos.
El secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas tomó protesta como encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí a Joel Melgar Arredondo, quien releva en el cargo al general Heliodoro Guerrero Guerrero.
El funcionario estatal dijo que el cambio refleja el interés del mandatario potosino Fernando Toranzo Fernández por mantener la seguridad en el estado.
Cabe mencionar que este es el tercer cambio del gobierno torancista sólo en el área de seguridad que anteriormente desempeñó Enrique Galindo Ceballos y hasta hoy, Heliodoro Guerrero.
Por su parte Joel Melgar agradeció la confianza y dijo que sus primeras acciones consistirán en realizar un diagnóstico de seguridad en el estado y hacer más eficiente el combate a la delincuencia.
El encargado también se comprometió a dar seguimiento a programas de seguridad para tener policía confiable y abatir índices delictivos, así como trabajar en coordinación con los gobiernos del estado de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz, en virtud de su colindancia que guardan con el estado de San Luis Potosí.