Decretan 'alerta azul' en Yucatán ante tormenta Ernesto
COMPARTIR
El sistema tropical se encuentra a 2 mil 800 kilómetros de la comisaría de Yucatán de Tizimín, al oriente del estado
Mérida.- La Dirección de Protección Civil de Yucatán decretó la Alerta Azul ante el crecimiento de la tormenta tropical "Ernesto" ubicada en el Atlántico.
El sistema tropical se encuentra a unos 660 kilómetros al Sureste de San Juan de Puerto Rico, a 2 mil 800 kilómetros de la comisaría de Popolnáh, Yucatán de Tizimín al oriente del Estado; la tormenta continúa presentando un rápido desplazamiento hacia el Oeste a 33 Kilómetros por hora reportó la tarde de ayer el organismo gubernamental.
Presenta vientos sostenidos de 85 Kilómetros por hora, que se extienden hasta 95 kilómetros hacia el Noroeste de su centro, por lo que vientos de tormenta son estimados a 2 mil 705 kilómetros de la comisaría tizimileña de Popolnáh.
Se espera que la tormenta tropical "Ernesto" continúe presentando un rápido desplazamiento general hacia el Oeste sobre el mar Caribe.
De continuar con la misma trayectoria, "Ernesto", se encontraría en las inmediaciones de Cozumel, Quintana Roo durante la mañana del próximo miércoles, posiblemente con categoría de huracán.
Solamente en prevención ante este fenómeno que sería el primero de la temporada de huracanes 2012, la Dirección de Protección Civil del gobierno de Yucatán, decidió emitir la alerta azul para la prevención de la población.
Se recomienda a la población dijo el gobierno del Estado, estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo de manera cotidiana para informar de las condiciones y desarrollo de este sistema.