Ratifica PVEM respaldo a inversión privada en Pemex
COMPARTIR
El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro, Arturo Escobar, sostiene que se requiere hacer más eficiente y productiva a la paraestatal.
Ciudad de México.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que uno de los caminos para reactivar la economía en México es impulsar las reformas que el país necesita, entre ellas la energética, la cual se convertirá en el motor principal del desarrollo nacional.
El legislador, coincidió con las propuestas del presidente electo, al señalar que Petróleos Mexicanos requiere inversión para hacerla más eficiente y productiva.
Anunció que la reforma energética planteada para 2013, tiene como parte fundamental fomentar la inversión privada, pero preservando la rectoría del Estado en los hidrocarburos, y reducir el costo del servicio eléctrico en todo el país.
El líder del PVEM dijo que el sector energético debe fortalecerse, por ello resulta imprescindible aprobar una reforma energética para que la iniciativa privada participe en la exploración y explotación del petróleo, sin que eso signifique "perder la soberanía en ese recurso", reiteró.
Al reconocer que el manejo de Pemex no ha sido el adecuado, convirtiéndola probablemente en la única petrolera a nivel mundial que no reporta utilidades, advirtió que de continuar sometida al mismo régimen fiscal en el que se encuentra, difícilmente volverá a convertirse en el principal motor de desarrollo en nuestro país.
Escobar advirtió que en el mundo sólo México y Corea del Norte mantienen un esquema cerrado para el sector energético; en este sentido, insistió en que Pemex requiere asociarse con empresas privadas, para convertirla en la empresa más importante del país, impulsando su producción, exploración y explotación, sobre todo ahora que se descubrieron nuevos yacimientos de crudo.