Secuestradores implican a Fernández Garza en caso Belden
COMPARTIR
Los mensajes de texto forman parte de las investigaciones con las que cuenta la autoridad.
Monterrey, México.- El caso de Belden sigue dando de que hablar, y es que tanto Milenio como Grupo Reforma tienen en su poder una conversación vía mensajes de texto entre la familia del diputado ejecutado y los plagiarios quienes según se lee pretenden implicar a Mauricio Fernández en el homicidio por problemas personales.
Los mensajes de texto fueron enviados por los secuestradores del mismo celular del panista Hernán Belden.
"Sólo le aviso que Mauricio y su gente dieron la orden de que se llevaran a Hernán y nosotros nos adelantamos y nos lo llevamos y claro que queremos negociar el rescate con dinero", dice uno de esos mensajes enviados al suegro y recabados por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia.
Las primeras conversaciones donde los delincuentes se hacen pasar por Belden, le llegaron a la esposa del ex diputado a las 11:42 horas de ese día, en respuesta a un mensaje enviado por ella.
"No puedo contestarte porque me metí a una junta. ¿Ya saliste del gym?", le dicen.
Luego de dicho mensaje, la esposa de Beldén intentó contactarlo, pero le llega otro mensaje que dice: "Iba rumbo a la oficina y tuve que regresarme al Congreso para hablar con la gente del partido. Es cosa de Mauricio y está fea la cosa", señala el texto enviado por los plagiarios haciendose pasar por el ex diputado.
Sobre la comparecencia de Víctor Fuentes ante las autoridades en los mensajes es en referencia a su cercania con Belden y su aparición en un mensaje enviado a la esposa del ex legislador que dice: "Les tengo que regresar un dinero a Fuentes, que porque dizque pusieron mucho dinero para mi campaña y tengo que pagar ahora y no pienso dejarme", aparece en el mensaje.
En la declaración de la esposa de Belden ante las autoridades referia que el ex diputado había acudido a un Centro Médico a una cita pero que al recibir una llamada tuvo que salir del lugar.
"Se dirigió hacia el sótano número 2 del centro médico, donde se encontraba estacionado su vehículo blindado", dice el extracto de la declaración de la esposa de Belden.
La esposa también declaró que fue un amigo de Belden de nombre Edelmiro quien le notificó que Belden había sido plagiado.
Relató la mujer que, entre las 11:42 y las 12:42 horas de ese día, intercambió varios mensajes con quien pensaba que era su esposo, pero luego dejó de contestar al sospechar que no era él quien los estaba escribiendo, pues no era su estilo de escritura.
Ya identificandose como los plagiarios del ex diputado, otro mensaje dice: "La intención de la detención de Hernán tiene dos fines: uno político y otro económico. No lo hemos lastimado (a Belden) y no es nuestra intención, pero existe un gran problema", dice uno de los primeros mensajes al suegro.
"Si quiere que todo salga bien, necesita sacar a Mauricio de esto. Nosotros somos un grupo que nos encargan llevarnos gente, pero sin matarlos ni lastimarlos".
En otro mensaje recibido por el suegro de Belden señala que: "Si quiere que todo salga bien, deje fuera a Mauricio. Le advierto que si Mauricio lo encuentra, (a Belden) él mismo lo matará porque hay mucho fondo ahí", dice un texto.
"No ayuda que en menos de 30 minutos de tenerlo ya todos los medios sabían. Él mismo se encargó de dar la noticia y sabe, porque usted sabe, que si hay silencio nadie se pone nervioso".
"Pero si hay mucho ruido tenemos que deshacernos de la persona. Si hay mucho ruido no nos va a quedar otro remedio".
"No negociaremos hasta que Mauricio se calle y deje de presionarnos".
Por: Sexenio