De nuevo no hay clases en la Nueva Jerusalén
COMPARTIR
TEMAS
Padres de familia no permitieron que sus hijos acudieran a clases luego de la reunión que sostuvieron con funcionarios. Por su parte, el personal docente se encuentra en el plantel.
Morelia.- Sin alumnos, se encuentran las aulas provisionales que para los estudiantes de la Nueva Jerusalén que construyó el gobierno del estado en esta comunidad rural.
Como oportunamente se informó, este martes los padres de familia no permitieron que sus hijos acudieran a recibir la instrucción escolar luego de la mesa de negociación que sostuvieron el pasado lunes en la Casa de Gobierno, en Morelia, con los funcionarios de los tres niveles.
En las nueve aulas provisionales, construidas en el centro escolar José María Morelos, de la comunidad La Injertada, en el municipio de Turicato, donde provisionalmente se imparten clases a los alumnos de la escuela Vicente Guerrero, que en julio pasado fue demolida e incendiada en la Nueva Jerusalén por los seguidores de Martín de Tours, denominados religiosos, solamente se encuentran los siete maestros de primaria, las dos maestras de preescolar y los tres instructores de telesecundaria, todos ellos sin alumnos, excepto dos jovencitas procedentes de la comunidad El Rincón de Arias que reciben la enseñanza media.
El director, Armado Munguía, comentó que esperan que los padres de familia, el grupo religioso y los representantes de gobierno lleguen a acuerdos que permitan continuar con el ciclo escolar, debido a que por sus diferencias, los denominados laicos cumplieron con su amenaza de no enviar este martes a los niños a la escuela.
Desde antes de las ocho de la mañana, agregó el director, el personal docente se encuentra en sus salones, los que durante esta jornada permanecen vacíos, salvo las dos aulas que corresponden a la escuela José María Morelos, con clave de la SEP en la comunidad de La Injertada.
Mencionó que por informes de algunos padres de familia, sabe que en la Nueva Jerusalén se está realizando una reunión donde la asamblea general de los laicos analizará los acuerdos a los que se llegaron el lunes en Morelia y determinarán si continúan los niños acudiendo a la escuela o se toman otras medidas, resaltando que desconoce totalmente las negociaciones que se llevaron entre la representación de los tres niveles de gobierno y los padres de familia.