Ha mejorado imagen de México en el exterior, afirma Sota

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Afirma la vocera del gobierno federal que, contrario a la persepción generalizada, al presidente Calderón le agrada recibir las opiniones de la población

MÉXICO, D.F.- Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social y vocera del gobierno federal, aseguró que a pesar de verse muy afectada por el fenómeno de la violencia, la imagen de México en el exterior ha mejorado sustancialmente. 

En la Conferencia "Retos y oportunidades en la comunicación del modelo de seguridad y combate al crimen organizado", 

Sota dijo que el actual gobierno de México ha obtenido el reconocimiento de países como Estados Unidos, Colombia, Francia, España y Reino Unido, así como de una cantidad creciente de naciones, por su esfuerzo constante contra el problema de inseguridad. 

Ante alumnos de la Universidad Iberoamericana, la vocera presidencial apuntó que la instauración de la plataforma tecnológica en el gobierno fue uno de los asuntos más difíciles de lograr, ya que la mayoría de los funcionarios no estaba familiarizada con el uso de redes sociales (obligatorio, en el caso de Twitter) e Internet. 

Otro reto del modelo de comunicación del gobierno fue lograr la homologación de la comunicación gubernamental, dijo. 

Sota indicó que el presidente Felipe Calderón, interesado en recibir retroalimentación de los ciudadanos, ha redactado personalmente más de tres mil tuits para la cuenta de Twitter @FelipeCalderon. 

La vocera subrayó que, contrario a la percepción generalizada, al presidente Calderón le agrada recibir las opiniones de la población, y que el uso de redes sociales ha logrado más acercamiento y sensibilización con respecto a la problemática de los ciudadanos, lo que derivará en mayor en transparencia y rendición de cuentas. 

Apuntó que uno de los temas más interesantes en el proceso de transición administrativa ha sido señalar al gobierno entrante, con claridad y objetividad, el estado de las cosas, lo que permitirá a la administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, contar con elementos para decidir continuar con la estrategia actual o tomar nuevas decisiones.

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