Seguridad en NL no se negocia: Secretario
COMPARTIR
El General Jaime Castañeda, titular de la SSP del estado indicó que continuará la profesionalización de los cuerpos de seguridad, pero quien traicione a las corporaciones recibirá los castigos conforme a la legislación
Las corporaciones de policías en Nuevo León trabajan con objetivos y rumbo claro y no dan espacio a la negociación, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Castañeda Bravo.
El General de División manifestó lo anterior en el marco de la conmemoración del Día del Policía en el estado este viernes 25 de febrero.
El funcionario manifestó su intención de seguir la labor de depuración de las corporaciones como parte de la estrategia integral en materia de seguridad en el estado.
"Los buenos policías recibirán el reconocimiento institucional pero quienes traicionan la confianza, el uniforme, placa y arma, recibirán el castigo que las leyes señalen", manifestó.
Declaró también que se trabaja en la revaloración del trabajo policiaco a través de la aplicación de incrementos salariales y prestaciones para loa elementos que acrediten las pruebas de control de confianza.
Entre las acciones que se llevan a cabo en la estrategia de seguridad, Castañeda Bravo destacó la adquisición de equipamiento para las corporaciones y el rediseño del patrullaje en el estado para mejorar las condiciones de seguridad en cada lugar y hacer más eficientes las labores policiales.