Moreira nombra a Chidiac nuevo secretario de Finanzas

COMPARTIR
TEMAS
El ex diputado federal poblano precisa que en estos momentos el PRI se encuentra en proceso de entrega-recepción, pero adelanta que el nuevo líder recibe al partido con finanzas sanas
Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, nombró al ex diputado federal poblano, Jorge Estefan Chidiac, como el nuevo secretario de Finanzas de este organismo político.
Estefan Chidiac precisó que en estos momentos el PRI se encuentra en proceso de entrega-recepción, pero adelantó que Moreira recibe al partido con finanzas sanas, con deudas "prácticamente marginales" y con la decisión de no aplicar ningún plan de austeridad que contemple despidos masivos.
"No hay nada que ocultar en el PRI, todo mundo tiene que estar sujeto a escrutinio. El propio IFE tiene un contralor nombrado por el Congreso, entonces cada quien que cuide su casa... Ayer me informó Moreira que desearía que me incorporara y de ahí me vine.
"No tiene nada qué ocultar el PRI, tiene incluso unos lineamientos específicos para evitar multas. Se hicieron lineamientos para el ejercicio del gasto de las prerrogativas que cumplan y hagan cumplir los requisitos que tiene el IFE. Se gasta conforme a los lineamientos que ya se hicieron", apuntó.
En entrevista el nuevo funcionario priísta detalló que desde el lunes ha comenzado a recibir. Pese a que el tricolor recibirá para 2011 más de mil millones de pesos de presupuesto público, consideró que los recursos son "escasos" y confió que el PRI será el partido menos multado este año.
"Utilizaré toda la capacidad a mi alcance para mantener al partido sano y funcionando", indicó el secretario de Finanzas del CEN del PRI -primer nombramiento oficial que realiza Moreira Valdés- a su salida de la seden nacional priísta de Insurgentes Norte.
"Estamos apenas revisando, pero son pasivos marginales, cuando al PRI en la época del Pemexgate le quitaron sus prerrogativas por tres años, esos sí eran pasivos, proveedores, facturas, de pintura, o facturas de esos. Son cosas con revolventes.
El partido está con números negros y con Humberto Moreira se va a mantener en números negros. No hay la intención en la Secretaría de Finanzas ni de hacer despidos, no está sobrado de personal. No tiene una nomina gigantesca", puntualizó.
Insistió en que los recursos que tiene el PRI son escasos pues tiene que subsidiar a la CNOP, al Organismo Nacional de Mujeres priístas, al Frente Juvenil Revolucionario, dar mantenimiento a todas las instalaciones y lo comparó como los presupuestos de Tlaxcala, Colima y Aguascalientes que, dijo, tienen presupuestos 10 veces mayor que el del PRI.
"Es un presupuesto razonable, pero el presupuesto que el PRI va a administrar provienen de financiamiento público y es importante mantenernos en que la gran mayoría del presupuesto que maneje el PRI sea el financiamiento público porque eso nos blinda de manos negras que puedan interferir en las elecciones".
El presupuesto -agregó- puede ser una cantidad importante, pero estamos porque sea el financiamiento público el que prevalezca y no nos interesa ningún financiamiento que no provenga. Existe la capacidad de recaudar pero con montos mínimos.
Rechazó que se piense en un plan de austeridad que contemple un despido masivo de personal. Indicó que a Moreira "sabe respetar las carreras políticas y capacidad e inteligencia de la gente. Viene a ganarse a gente que ha dado su vida por el partido".