Deja cargo directora de seguridad de Praxedis, Chihuahua; huye a EU

Nacional
/ 22 septiembre 2015

La joven de 20 años ya no acudió a laborar. Aunque no reportó los motivos, se presumen amenazas.

Chihuahua, Chih. Marisol Valles García, la joven directora de Seguridad Pública del municipio fronterizo Praxedis G. Guerrero, dejó el cargo intempestivamente por presuntas amenazas de muerte. Extraoficialmente se dio a conocer que la joven y su familia solicitaron asilo a las autoridades estadunidenses e ingresaron a ese país hace unos días.

Marisol, de 20 años, se hizo famosa a nivel internacional al asumir en octubre pasado el cargo de jefa de la policía en Praxedis G. Guerrero, donde han sido asesinados varios agentes preventivos y pobladores, e incendiadas casas.

Pese a que la estudiante de Criminología declaró públicamente que su trabajo se centraría en una labor de orientación e información a la comunidad, no en la persecución de criminales, trascendió que grupos de delincuentes centraron sus amenazas sobre ella, lo que la obligó a dejar el puesto casi en la clandestinidad.

El secretario general del ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero, Andrés Manuel Arreola corroboró que la funcionaria ya no se presentó a trabajar y no reportó los motivos. Dijo desconocer si la joven cruzó al lado estadunidense en busca de asilo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores