NL refuerza vigilancia contra influenza AH1N1

Nacional
/ 23 septiembre 2015

De dos mil casos sospechosos en semanas recientes, sólo cuatro se confirmaron con dicho virus

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) mantiene vigilancia estrecha en torno a un eventual brote de influenza A (H1N1) en la entidad, sin que por ahora haya alerta por la enfermedad que sólo registra cuatro casos.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, manifestó que de dos mil casos sospechosos en semanas recientes, sólo estos cuatro se confirmaron con dicho virus.

'La inmensa mayoría de los confirmados que anda cerca de los mil casos, poco más de 900, son de H3N2, esos cuatro de A (H1N1) afortunadamente no se complicaron y nosotros seguimos en vigilancia', expuso, en entrevista.

Dentro de este proceso, resaltó que 'hacemos las pruebas convenientes en los casos sospechosos y hasta este momento afortunadamente no se ha notado un rebrote, un repunte de casos por A (H1N1)'.

El titular de Salud en Nuevo León, señaló que se insiste en la aplicación de vacunas estacionales, la cual incluye biológico contra el virus A (H1N1) que hay aún en disposición en los centros de salud de la entidad.

'Hemos estado insistiendo en las personas en riesgo, los muy pequeños, los mayores de 60 o 65 años o aquellas mujeres embarazadas, gente con enfermedades crónicas como asma o cardiopatías, tenemos todavía vacunas', refirió.

'Estamos hasta este momento tranquilos, no estamos en estado de alerta por el A (H1N1), pero estamos en vigilancia', insistió Villarreal Pérez.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores