Dos muertos por enfrentamiento en Veracruz

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    Tras la movilización de las fuerzas armadas, el gobernador se reunió con el Gabinete de Seguridad para evaluar las acciones

    Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y la Marina con presuntos delincuentes paralizó la madrugada de ayer al puerto turístico de Veracruz.

    Oficialmente se reportaron dos decesos: una mujer a bordo de un taxi, víctima del tiroteo, y un hombre señalado como pistolero.

    En la refriega, registrada en las calles Lafragua, Américas e Isabel La Católica del fraccionamiento Reforma, según reportes policiacos y de corporaciones de auxilio, hubo al menos siete ciudadanos que fueron alcanzados por las balas.

    Tras la intensa movilización de fuerzas armadas, el gobernador Javier Duarte se reunió con el Gabinete de Seguridad para evaluar las acciones.

    En comunicado, el gobierno de Veracruz precisó que el enfrentamiento se derivó de un operativo para detener a presuntos delincuentes.

    El texto señala que al encuentro de evaluación asistieron la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y el munícipe de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

    Al indicar el saldo de la refriega, reportó el fallecimiento de "un presunto delincuente y una señora que iba a bordo de un taxi y que fue víctima del fuego cruzado".

    De acuerdo con reportes policiacos, durante las confrontaciones armadas -que iniciaron cerca de las dos de la madrugada- se presentaron escenas de pánico entre asistentes a un baile de la Arrolladora Banda Limón, quienes intentaron huir del lugar provocando una estampida humana, que causó lesiones en un número indeterminado de personas que no requirieron hospitalización.

    En el sitio del altercado, cerca del bulevar turístico y de una zona de restaurantes, militares intentaron revisar a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una balacera por más de 20 minutos.

    En los hechos también participaron elementos de la Marina y dos helicópteros de dicha institución armada.

    El mandatario veracruzano dio instrucciones para que se brinde apoyo a las familias afectadas. En un comunicado, señala que la avenida Lafragua fue reabierta a la circulación y que regresó la normalidad.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores