Roban 10 mdp en planta de VW en Puebla
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo armado ingresó a las oficinas administrativas de la armadora tras haber recibido de una camioneta de valores el dinero de la nómina para los trabajadores
Alrededor de 10 millones de pesos fueron robados por un grupo armado que ingresó a la planta armadora Volkswagen de Puebla, ubicada en la Autopista a México, a la altura del municipio de Cuautlancingo.
Las primeras investigaciones arrojan que una camioneta de valores de la empresa Tameme ingresó a las oficinas administrativas de la armadora alemana e hizo entrega del dinero en efectivo de la nómina para los trabajadores.
Una vez que los custodios concluyeron su trabajo se retiraron, pero tan sólo un par de minutos después llegó un grupo de nueve sujetos con armas de fuego y amagaron al personal para sustraer las maletas del dinero que acababan de depositar los guardias de Tameme.
Posteriormente huyeron -a decir de algunos testigos- a bordo de un automóvil Jetta y un New Beetle.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que dio inicio a la averiguación previa 641/2011/SPCHO, con lo que comenzaron a rendir su declaración los custodios de Tameme y empleados de la empresa armadora.
Por lo pronto rinden su declaración custodios de la empresa de transportes blindados Tameme y trabajadores de la armadora alemana.
La empresa Volkswagen de México emitió un comunicado en donde señalan que se está haciendo todo lo necesario para que hoy mismo se realice el pago en efectivo al personal técnico que aún cobra su salario semanal bajo este esquema.