Calderón formaliza el relevo en CFE

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 24 marzo 2011

El presidente Felipe Calderón nombró a Antonio Vivanco Casamadrid como nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad, en sustitución de Alfredo Elías Ayub

México.- Alfredo Elías Ayub, último de los funcionarios que prevaleció en el gabinete desde los gobiernos priístas, ha dejado la dirección de la Comisión Federal de Electricidad en manos de Antonio Vivanco Casamadrid, ex director adjunto de la CFE.

El presidente Felipe Calderón dio posesión como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Antonio Vivanco Casamadrid en sustitución de Alfredo Elías Ayub, a
quien reconoció por estar al frente de esa paraestatal durante 12 años.

El mandatario instruyó al nuevo titular de la CFE a que coordine la tarea para prestar el servicio de energía eléctrica de manera eficiente y eficaz, así como avanzar en la modernización de este organismo en el centro del país, de acuerdo a la calidad que ha distinguido a esa empresa.

La transferencia de mando tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Vivanco es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas y otra en Políticas Públicas, ambas por la Universidad de Harvard.

Como funcionario público, ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Sociedad Hipotecaria Federal. En la Presidencia de la República se desempeñó como Secretario Técnico del Gabinete Social y como Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura y se venía desempeñando, desde enero de 2008, como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores