Sicilia sorprendido por indiferencia de autoridad tras marcha
COMPARTIR
El poeta y periodista se instaló en plantón afuera del palacio de gobierno en Morelos
El escritor Javier Sicilia, convocante a la marcha contra la violencia realizada ayer en distintas ciudades del país y el mundo, aseguró sentirse sorprendido ante la "indiferencia de las autoridades, la clase política y empresarial de México" que hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la manifestación.
El poeta y escritor llegó a las 11:30 al plantón ubicado afuera del palacio de gobierno, luego de descansar en su casa debido a que aseguró sentirse profundamente cansado.
"Tuve un sueño profundo, cercano a la muerte, lloré y me desahogué. Ahora seguiremos adelante", dijo.
Javier Sicilia hizo énfasis en el proceso de coadyuvancia en las investigaciones que es realizado por el abogado Julio Hernández, su cuñado. El abogado se encuentra en estos momentos en la Procuraduría Estatal de Morelos revisando el expediente y la integración de la averiguación previa en torno al asesinato del hijo de Sicilia y otros seis jóvenes el pasado 28 de marzo en Temixco, Morelos.
El también periodista evitó ahondar sobre las especulaciones de que no se siguieron los debidos protocolos en el peritaje en la escena del crimen, ya que diversos testimonios señalan que el auto donde fueron encontrados los cadáveres fue movido por integrantes del MP, quienes en lugar de solicitar que fuera arrastrado condujeron el vehículo hasta las instalaciones de la Procuraduría.