Busca PRD blindar a sus candidatos contra crimen organizado
COMPARTIR
El líder nacional del sol azteca Jesús Zambrano entregará el jueves a Gobernación la lista de sus aspirantes a distintos puestos de elección para descartar vínculos con el crimen organizado y como blindaje político frente a posibles "michoacanazos".
Ciudad de México.- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD aseguró que su partido no tiene temor de que alguno de sus gobernantes o aspirantes a cargos de elección popular se les pueda vincular con el crimen organizado con fines políticos, sin embargo buscarán blindarse y entregarán la información a la secretaría de Gobernación.
El perredista entregará el jueves a la Secretaría de Gobernación la lista de sus candidatos a distintos puestos de elección para descartar vínculos con el crimen organizado, pero también como blindaje político frente a posibles "michoacanazos".
"De ninguna manera tenemos temor en el PRD de que alguno de nuestros gobernantes o de nuestros principales gobernantes puedan ser señalados de vínculos con el crimen organizado, de ninguna manera como lo expresé en el caso de Malova, en todo caso hay que estar en todo caso cuidándonos de que no vayan a hacerlo como lo hicieron en Michoacán o con Mario Moreno en Ixtapaluca".
El dirigente nacional del PRD anticipó que en la reunión que sostendrá éste martes con sus pares del PAN, Gustavo Madero y del PRI, Humberto Moreira pedirá que también entreguen las listas de sus candidatos a distintos puestos de elección popular en los 5 estados donde habrá comicios en 2010.
Zambrano, Moreira y Madero se reunirán nuevamente mañana, luego de su encuentro del miércoles pasado en el que la Fundación para el desarrollo michoacano propuso una candidatura común para las elecciones del 13 de noviembre.
El dirigente nacional del PRD, dijo que para su partido está cancelada definitivamente esa posibilidad. "Hay suficientes elementos para darle carpetazo a ese tema, está claro que para el PRD está cancelada cualquier posibilidad de una candidatura común con PAN y PRI en el estado de Michoacán".