PGR investiga asesinato de general experto en narcotráfico en Tlalnepantla
COMPARTIR
La Sedena informó el fallecimiento del general de División Jorge Juárez Loera tras ser agredido al parecer en un incidente vial
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la indagatoria por el homicidio del general de División del Estado Mayor retirado, Jorge Juárez Loera, ocurrido el pasado sábado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con reportes de la dependencia federal, ésta continuará con las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad, por lo que abrió la averiguación PGR/MEX/NAU-III/2595A/2011.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en su oportunidad, en un comunicado, que los hechos ocurrieron cuando el general se trasladaba vestido de civil a bordo de su vehículo compacto sobre el Circuito Parque de la colonia Satélite Poniente, del citado municipio.
El militar retirado perdió la vida tras ser agredido aparentemente con un disparo de pistola, después de suscitarse un incidente vial, lo que originó que detuviera la marcha de su vehículo y descendiera, momento en que recibió el impacto.
La Sedena señaló que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército enviaron sus condolencias a la familia, esperando que se esclarezcan los hechos y se proceda conforme a Derecho contra quien resulte responsable.
Perfil General en retiro Jorge Juárez Loera
El general en retiro Jorge Juárez Loera se desempeñaba hasta el 1 de mayo pasado como Oficial Mayor de la Sedena.
Juárez Loera pasó a situación de retiro el 16 de mayo pasado, ya que el día 8 del mismo mes cumplió 65 años y la ley castrense establece esa edad como límite para el servicio activo.
Hasta febrero de 2009 el general originario de Guanajuato también se desempeñó como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, al ser designado como Oficial Mayor de la Sedena, hasta que hace cinco días se retiró del Ejército.
Hasta 2008 el general Juárez Loera fue jefe de la operación conjunta Chihuahua contra el narcotráfico, donde tenía bajo su mando la región que comprende Chihuahua, Coahuila y Durango. Durante esa época provocó polémica con frases como: "Mi orden de cateo es el marro".
En su carrera militar cumplió diferentes cargos y comisiones dentro del Ejército entre ellos fue comandante de los14/a., 17/a. y 26/a. zonas militares, en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Veracruz, respectivamente; así como comandante de agrupamiento, en el estado de Chiapas.
También fungió como comandante del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, en el Estado de México y del 27/o. Regimiento Mecanizado, en el Estado de México.