IEEN, sin facultades para pacto en Nayarit

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 6 junio 2011

    El presidente del Instituto Estatal Electoral del estado, Sergio López, desconoce por qué no se ha firmado un acuerdo para blindar los comicios locales

    El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, desconoció por qué no se ha firmado el pacto de seguridad para blindar los comicios locales y resaltó que de llevarse a cabo sólo actuará como testigo de honor.

    Declaró que hasta el momento no está enterado de que existan planes del gobierno estatal, encabezado por Ney González, para llevar a cabo un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y otros entes, con el fin de blindar los comicios en la entidad.

    El presidente del IEEN manifestó que dentro de sus atribuciones no está habilitado para emitir una convocatoria para la firma del convenio, pero señaló que dará por bien visto todo lo que abone a la seguridad.

    Cabe resaltar que en días pasados López Zúñiga dijo temer que los partidos políticos anunciaran resultados anticipados el día de las elecciones, y que con ello pudieran generar actos violentos.

    Ante ello, hizo un llamado a las fuerzas políticas de la entidad, sin que fuera asentada en firmas tanto por el Instituto, como por las dirigencias estatales de los partidos.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores