La extraña desaparición de 5 jóvenes en Chalco

Nacional
/ 23 junio 2011

    Salían de un baile, algunos los vieron caminar por las inmediaciones del lugar del evento y después desaparecieron

    Ciudad de México. En la madrugada del pasado 11 de junio ocho mil jóvenes salieron de un centro de espectáculos masivo conocido como El Carma, en Chalco, estado de México, luego de un concierto de música de banda. Cinco de estos muchachos caminaron juntos por las inmediaciones del lugar para minutos después desaparecer.

    A 11 días de este suceso la familia de Gibrán Martínez López de 16 años de edad, el menor de los desaparecidos, trata de reconstruir la historia, buscan testimonios acerca de quién los vio, a dónde se dirigían, si subieron a un auto, o cualquier otro dato que les ayude a dar con el paradero de su familiar.

    Vicente Muñoz Sánchez, tío de Gibrán y encargado de recibir las llamadas que aporten cualquier otro dato sobre el caso confiesa que algunas versiones sugieren un "levantón".

    "Hay gente que vio a los cinco salir de ese baile, caminar por la zona, después se perdieron, no dejaron ni un solo rastro, nadie sabe nada más".

    Sin embargo lo que le parece más extraño es que de los ocho mil asistentes, nadie de estos hayan visto nada extraño, más allá de verlos caminar por la zona.

    De hecho, hasta donde se sabe, es la primera vez que en Chalco ocurre la desaparición de varias personas al mismo tiempo.

    El centro de espectáculos Karma, ubicado en la Calzada Chalco o también conocida como Carretera a San Gregorio Cuautzingo está situado en uno de los cruces más transitados por los vehículos foráneos en este municipio.  Y es que conecta a través de un distribuidor a la vía Vicente Guerrero y a la Carretera 115, que a su vez lleva hasta la México-Puebla.

    FOTO: A pesar de las númerosos eventos en El Carma, los habitantes se quejan de la poca presencia policial y la falta de transporte público e iluminación

    Con excepción de El Carma y un super mercado, la zona está repleta de lotes baldíos, sin iluminación, sin paradas para el transporte público, no hay viviendas y mucho menos policías que resguarden la zona.

    Los otros jóvenes desaparecidos son Eugenio Pérez Vásquez, Luis Alberto García Avelino, Noé García López y Santiago García, todos ellos empleados de sucursales de paleterías La Michoacana en Chalco y originarios de Veracruz.

    Actualmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se mantiene abierta la investigación 302330360091311 con el folio 19024520611 sobre la desaparición de los cinco jóvenes.

    Sin embargo el Ministerio Público de la zona aseguró a EL UNIVERSAL Edomex que están en la investigación del caso. No obstante se negaron a dar más información  antes del lunes 20 de junio, por la ausencia del responsable de las indagatorias.

    Por lo pronto la familia de Gibrán no pierde la esperanza de encontrarlo. Pegan fotocopias en blanco y negro por todo el municipio con la foto de muchacho de 16 años. Mientras tanto los familiares de los otros cuatro jóvenes hacen los mismo con imágenes más recientes, donde todos ellos aparecen vestidos igual, al parecer se trata de la última fiesta a la que asistieron.

    Vicente Muñoz comenta que empezaron a buscar en morgues, en los hospitales, pero no han obtenido  resultados. Pronto, asegura, empezarán la búsqueda en más estado del país.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores