Otra vez "narco-pozole" en Nayarit
COMPARTIR
Otros dos cadáveres descuartizados fueron dentro de unas tinas con verduras y granos de maíz, en una nueva versión de "narco-pozole".
Al continuar el sábado de violencia, otros dos cadáveres descuartizados fueron encontrados en el tristemente célebre puente de Los Lobos dentro de unas tinas con verduras y granos de maíz, en una nueva versión de "narco-pozole".
Una llamada al teléfono de emergencias pasadas las 16:30 horas alertó a las corporaciones policiacas sobre la presencia de dos tinas, cubiertas parcialmente con una cobija, en el puente Los Lobos, justo en la intersección de la carretera federal número 15 y la autopista Tepic-Villa Unión.
La movilización policiaca no se hizo esperar. Camionetas de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones circulaban a toda velocidad por la avenida de los Insurgentes poniente; no llevaban la sirena abierta, solo destellaban las luces azul y rojo de sus torretas, y en los cruces con otras calles dejaban sonar el claxon que semeja el "graznido de un pato" para abrirse paso.
Al llegar al lugar, la escena es dantesca. Sobre el carril derecho dos tinas de lámina captaban la atención de conductores de vehículos y camiones que circulaban a esa hora por ese punto. Rápidamente, agentes de la policía estatal desvían el tráfico y acordonan la zona. Los curiosos son obligados a retroceder, una cobija roja con gris a cuadros cubría parte de las tinas, el viento la había desplazado y dejaba entrever su macabro contenido: los cuerpos desmembrados de dos hombres.
Cuatro cartulinas blancas con mensajes escritos con plumón negro rápidamente fueron retiradas por los policías y resguardadas en la parte trasera de una camioneta de la PEI. Simultáneamente la cobija es retirada y revela una escena grotesca, los cuerpos destazados y cubiertos por granos de maíz, limones, rábanos y otras verduras, es un "narco-pozole".
Son el segundo hallazgo con características similares, así descuartizados, que al turno de guardia de las policías municipal y estatal les correspondió atender este sábado. El asombro en los rostros de los pocos elementos que no lo esconden con algún pasamontañas es evidente; no se han acostumbrado al terror de imágenes como estas.
La escena pronto se llena de fotógrafos, son reporteros de diversos medios de comunicación local, los agentes hacen intentos vanos por mantenerlos detrás de la cinta de seguridad. Los comentarios entre policías y prensa son los mismos, de asombro y hasta cierto punto, resignación ante hechos ya rutinarios en Nayarit.
Más tarde llegan los servicios periciales. La furgoneta del Servicio Médico Forence se abre paso entre los vehículos de las policías; el movimiento en la zona es mayor. Detrás de la cinta de seguridad decenas de curiosos atestiguan la llegada de soldados de la treceava Zona Militar, el ambiente sigue tenso. Acá, del lado del ciudadano común, el asombro es mayor, los traileros que fueron obligados a detener su camino por el "bloqueo" de las tinas con el narco-pozole intercambian diversas experiencias, ninguna como ésta.
A escasos metros del lugar del hallazgo están instaladas cámaras de seguridad de la empresa concesionaria de la autopista, funcionan las 24 horas pero la evidencia nunca se revela. Los curiosos presentes se cuestionan en tre sí porqué, habiendo estos elementos de seguridad, no se conoce quienes dejan las tinas o cuelgan los cuerpos en este tristemente célebre puente de Los Lobos.