"Chango viejo no aprende maroma nueva": Cordero sobre regreso priísta a la presidencia
COMPARTIR
El secretario de Hacienda asegura que un eventual regreso del tricolor a la Presidencia afectaría lo que se ha logrado con los gobiernos recientes
MÉXICO.- El regreso del PRI a la Presidencia de la República no significaría ningún avance para el país, recuerden que "chango viejo no aprende maromas nuevas", declaró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero durante un evento en León, Guanajuato, acompañado por militantes panistas.
Durante su discurso, el precandidato presidencial del PAN despotricó en contra del PRI al considerar que aunque los viejos gobiernos vengan en "un empaque más nuevo y más bonito" siguen siendo los mismos de antes, y señaló que un eventual regreso del tricolor a la Presidencia sería un retroceso que afectaría lo que a la fecha ha logrado el país.
Asimismo, indicó que en las elecciones anteriores el PRI no ganó nada, ya que sólo retuvo las gubernaturas con las que ya contaba, mientras que el PAN "les arrebató" Sinaloa, Oaxaca y Puebla.
Cordero exhortó a los presentes y a la ciudadanía a recordar las devaluaciones, crisis económicas, la inflación "rampante", la pérdida de patrimonio de muchas familias, entre otros "daños" que vivió el país bajo los gobiernos priístas.
Y aseguró que hoy hay menos pobres en México y se han mejorado aspectos como la salud y la educación, razón por la que "no se ver para atrás, sino que se debe ir hacia adelante".
Las declaraciones del funcionario federal se dieron esta tarde durante el evento realizado en el Poliforum de León, Guanajuato, ante miles de panistas que respaldaron las aspiraciones presidenciales de Cordero al entregarle 30,000 firmas que serán utilizadas durante el registro de candidatos blanquiazules a la Presidencia.
El Semanario Agencia, ESA