Ordenan suspender chatarra en escuelas de Guerrero

Nacional
/ 23 septiembre 2015

El gobernador del estado, dijo que con la medida se suspenderá la venta de refrescos y comida chatarra en todos los planteles de educación básica a partir del nuevo ciclo escolar.

Guerrero. El gobernador Angel Aguirre Rivero ordenó a la Secretaría de Educación del estado (SEG) suspender la venta de refrescos y comida chatarra en todos los planteles de educación básica en la entidad, a partir del inició del nuevo ciclo escolar.

El mandatario estatal ordenó esta medida, luego de dar a conocer que Guerrero se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil, y que de no controlarse a tiempo, dijo que en 15 años los gobiernos no tendrán la capacidad para atender a los miles de diabéticos e hipertensos que se generen.

Aguirre Rivero hizo estos señalamientos al inaugurar la remodelación y ampliación del tramo carretero Chilpancingo-Zumpango.

Refirió que en días pasados supo que el hospital regional de Zihuatanejo, incineró una tonelada de restos humanos que fueron amputados a personas diabéticas en la región de la Costa Grande de Guerrero.

En consecuencia, afirmó que es responsabilidad de su gobierno aplicar las medidas precautorias que sean necesarias para evitar que en un futuro el problema se salga de control, ordenando a la SEG suspender al precio que sea la venta de refrescos y comida chatarra en los planteles educativos de todo el estado.

"Si no tomamos providencias desde ahora en el problema de la obesidad, en 15 años ningún hospital va ser suficiente en Guerrero para atender los casos de diabéticos, por eso a partir del próximo ciclo escolar he dado instrucciones para que no venda ni Coca Cola, ni Pepsi Cola, ni ningún producto chatarra en ninguna escuela oficial del estado" advirtió.

Señaló que su administración afrontará las consecuencias de esta medida con las empresas nacionales y trasnacionales, con la suspensión de la venta de sus productos en las escuelas.

COMENTARIOS

Selección de los editores