Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ofrecen rebajar impuestos a quien entregue perros callejeros

Nacional
/ 23 septiembre 2015

La medida del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, busca controlar la población de hasta 70 mil animales mediante el sacrificio.

Hermosillo. El ayuntamiento de San Luis Río Colorado ofrece descuentos en servicios municipales a cambio de perros callejeros para sacrificios, como medida para controlar el problema que genera la sobrepoblación de hasta 70 mil perros callejeros.

El gobierno del fronterizo municipio ofrece descuento de 300 pesos en el pago de multas y prediales a la persona que entregue un perro callejero para sacrificarlo.

El alcalde Manuel Valdenegro Arredondo reconoció que la medida ha sido exitosa y avalada por sociedades protectoras de animales y que al momento se han sacrificado más de 17 mil caninos.

El munícipe aseguró que estos perros generan problemas en la salud de los ciudadanos como la rickettsia y rabia, además que al día los 70 mil animales generan más de 15 toneladas de desecho.

El líder de la bancada panista en el Congreso de Sonora, Enrique Reyna, quien también ha sido alcalde de San Luis Río Colorado, condenó la medida y adelantó que en la bancada albiazul prepara una ley de protección animal.

Además, advirtió que cuanto antes emitirá un exhorto para que se detenga la matanza de animales.

Por su parte, el munícipe Valdenegro Arredondo defendió la medida y dijo que no es la única manera de detener la sobrepoblación, sino que también se está esterilizando animales y dando otros en adopción.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie