Para 2012 AMLO, Peña Nieto y yo: González Márquez
COMPARTIR
El gobernador panista de Jalisco anunció que pedirá licencia para contender para la Presidencia luego de la celebración de los juegos Panamericanos
Acapulco. El gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, se vislumbra en la elección presidencial del 2012 participando con Andrés Manuel López Obrador por el PRD y Enrique Peña Nieto del PRI a los que consideró los mejores candidatos por lo que será "una gran contienda".
Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración de los Juegos Panamericanos con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, el mandatario de Jalisco dijo que una vez que cumpla al pueblo de México con sacar los juegos panamericanos, entonces pedirá licencia para competir con los panistas por la candidatura a la presidencia de la República.
Coincidió con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, de que son demasiados aspirantes para la candidatura a la presidencia por el PAN, pero les recomendó que varios de ellos tendrán que declinar para apoyarlo en su momento, "pero no los presiono creo que hay tiempo para ello".
Para el gobernador de Jalisco, su estado tiene el mayor nivel socioeconómico y su gobierno ha hecho cosas buenas que le están ayudando a la gente a vivir mejor.
Por eso ejemplificó que sí el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ha llevado a su entidad al nivel 16, entonces él con el primer lugar de mayor nivel socioeconómico también puede competir.
Auguró que Andrés Manuel López Obrador será el candidato del PRD porque tiene trayectoria, tiene carisma y reconocimiento.
Consideró que la contienda presidencial rumbo al 2012 será interesante pues competirá con Andrés Manuel y Enrique Peña Nieto.
"Lo que va a pasar es que va a ser una gran contienda y vamos a estar ahí Andrés Manuel, Peña Nieto y yo", precisó el gobernador jalisciense.
El mandatario Emilio González refirió que por el momento no es un aspirante, ni precandidato sólo es un interesado en contender como candidato a la presidencia por su partido.
"Será una contienda democrática y competitiva al interior del PAN porque hay otros personajes que tienen una mayor calidad, lo que hemos hecho en Jalisco y Guadalajara nos da los argumentos para buscarlo".