Giran orden de localización contra Vanessa Polo, la otra lady de Polanco
COMPARTIR
La PGJDF solicitó la colaboración de las autoridades de Puebla para que ayuden a localizar a la ex miss Puebla acusada de ultrajes y discriminación
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Miguel Hidalgo, giró una orden de localización y presentación en contra de una de las llamadas "Lady's de Polanco".
El abogado de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, detalló que se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Puebla y de otras entidades para que ayuden a localizar a María Vanessa Polo Cajica, ex miss Puebla, quien fue captada en video agrediendo a policías capitalinos en la zona de Polanco.
"Nosotros ya tenemos una orden de localización y presentación para la mujer que está vinculada con los hechos de la colonia Polanco, hemos pedido también ya la colaboración de las autoridades del estado de Puebla y esta colaboración se va a extender a otras entidades a fin de que comparezca ante la autoridad a rendir su declaración", detalló.
Los abogados de Vanessa Polo habían informado a las autoridades que su cliente acudiría el pasado lunes a rendir su declaración ministerial lo cual no sucedió. Esta mujer, junto con la ex Big Brother, Azalia Ojeda Díaz, agredieron a elementos de la SSPDF hace dos fines de semana y son acusadas de los delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y discriminación.
María Vanessa Polo Cajica ya es señalada por la procuraduría del Distrito Federal como presunta responsable de los delitos mencionados, explicó Miguel Angel Mancera Espinosa.
"Es una persona que está señalada como probable responsable y así es como se está ordenando la localización y la presentación", puntualizó el funcionario.
Las autoridades señalaron que Azalia Ojeda presentará su declaración ministerial por escrito el próximo viernes. Posterior a los hechos se conoció que la aspirante a actriz fue contratada por la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México en 2009 como policía bancaria y dada de baja un mes después. Aún se desconoce bajo qué condiciones o que persona la contrató.