Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

México adolece de unidad y liderazgo, asegura Alejandro Martí

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    El presidente de México SOS afirmó que "lo que hoy estamos sufriendo es producto de varios sexenios tanto priistas como panistas"

    CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, cuestionó el hecho de que  a unos metros del `Casino Royale' incendiado el jueves pasado, había dos camionetas de policías.

    Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Martí dijo que en México se adolece de unidad y liderazgo "se habla de un México moderno y democrático, pero no lo es tanto, estamos gobernados por la partidocracia que lejos de pensar en el país piensa en el poder, eso ha hecho que el Congreso esté paralizado, lo mismo ocurre en los estados y eso evita que haya unión para sacar adelante este problema  (de la violencia)".

    Consideró que  "lo que hoy estamos sufriendo es producto de varios sexenios tanto priistas como panistas pero también de los ciudadanos,  por eso que apenas estamos despertando y exigiendo al gobierno".

    En este sentido, insistió  "esto se va a corregir cuando tengamos verdaderos patriotas  al tiempo que recriminó que en 2008  acordamos un modelo policial, y salió la idea del mando único policial, un año después se firmó el plan y a un año de la firma".

    El empresario detalló que tras una reunión sobre el tema de la seguridad en Ciudad Juárez,  "salimos con la consigna de que no debemos dejar de exigir que se dejen de hacer `patos', si no son capaces de tener policías bien pagados y de confianza para qué queremos estado"  Y reprochó  "yo les quitaría la casa de gobierno y les pondría una casa de campaña para que sepan lo que es la calle".

    Finalmente cuestionado sobre la propuesta del ex presidente Vicente Fox de dar una amnistía al crimen organizado para detener la ola de violencia dijo  "no me gusta faltar al respeto y menos porque soy respetuoso de las instituciones pero yo  sugeriría a los ex presidentes que se evitaran de comentar y menos hacerlo mediático. Me  hubiera encantado que se hubieran resuelto problemas en su sexenio (de Fox), pero no pasó nada si realmente quiere algo pues ahí está el consejo de seguridad", afirmó.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS
    Síguenos en

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio
    Sugerencias del editor