Ingresan partidos de Hidalgo 29 impugnaciones al TEPJF
COMPARTIR
Este viernes, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo resolverán los últimos siete juicios de inconformidad.
Pachuca. Tras resolver 41 juicios de revisión, de un total de 48, por presuntas irregularidades en la elección del pasado 3 de julio, en la que se renovaron las 84 alcaldías, los partidos políticos han ingresado 29 impugnaciones al TEPJF.
Entre los juicios de revisión presentados ante la Sala Regional en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destacan San Salvador, Chapulhuacán y Juárez Hidalgo, interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Del mismo modo, Molango, Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Nopala y Tlanalapa, impugnados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
Una vez que los magistrados de la instancia federal revuelvan estos casos, los nuevos alcaldes tomarán protesta el 15 de enero de 2012 y permanecerán en sus cargos durante cuatro años siete meses y 18 días.
Este viernes, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverán los últimos siete juicios de inconformidad de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula, Huejutla, Huasca de Ocampo y Zimapán.